miércoles, 25 de julio de 2012

Para Muestra un Botón

Buenas a todos.

Hoy os traigo unas fotos que os mostrarán como podéis dar un toque especial a vuestras fiestas con la ayuda de Corticheando.

En concreto, se trata de la fiesta de cumpleaños de mi mamá. En ella, y para darle una súper sorpresa, montamos una mesa de merienda llena de detalles gracias al Happykit "Fru-fru rosa" , a unos ramos de chuches y a unos coloridos centros de crisantemos de papel que se prepararon previamente.

Disponíamos de manteles  a juego, así que todo salió redondo.


En esta apetitosa merienda había cupcakes, bolsas de palomitas, vasos de refresco rosa (era refresco de limón, pero le dimos color con colorante alimenticio) . . .


Un detalle que queda muy bonito es cortar los sandwiches en rectángulos y envolverlos en papel de colores con lazos o washi tape. El colofón era la tarta, coronada con un topper gigante y decorada con el color predominante del evento . . . El rosa.


Todo daba ganas de hincarle en diente y el detalle de los  ramos de chuches, además de dar mucho color y de estar ricos, llenaban el ambiente con un delicioso olor a golosina.


Además, para la ocasión, se usaron recipientes que dejaban ver el contenido. El cristal, con su brillo, da un toque perfecto en este tipo de mesas de celebraciones. Además, puede cambiársele el aspecto fácilmente con washi tape, cintas de colores, lazos o blondas para adaptarlos a cualquier tipo de evento.

Imaginaos la sorpresa de mi madre al entrar en casa y ver la mesa preparada para su cumpleaños. Podéis hacer lo mismo, dando vuestro toque personal, con vuestras propias ideas o con un Happykit.

Animaos y recordad, todo lo que buscas está en Corticheando.

Hasta pronto.

domingo, 22 de julio de 2012

Soporte para Tartas.

Jo, ¿no os ha pasado nunca que queréis algo y cuando lo veis en una tienda resulta que es demasiado caro para comprarlo? 

Pues eso es lo que me pasó hace poco. Últimamente no estoy muy boyante monetariamente hablando (no me voy a morir de hambre pero no se puede gastar) y necesitaba un soporte para tartas. Pues voy a la tienda y todos eran preciosos pero se me pasaban de presupuesto.

Solución, fabricarme uno con utensilios que pueden resultar un poco dispares: Un pie para macetas, un plato grande de plástico y unas blondas.


Para mi propósito el resultado fue bastante aceptable, así que os animo a que fabriquéis vuestros soportes para tartas, pasteles o lo que sea.


Todo lo que buscas está en Corticheando.

Hasta pronto.

Ramos de Chuches

¡¡¡Mmmm, qué dulce!!!

Eso es lo que os traigo, algo muy dulce y decorativo, porqué no.

Se trata de un ramo de flores pero hecho con chuches. Sí sí, con fresones y platanitos de goma.

Solo necesitáis cuadrados de papel de seda amarillo y rosa de 10x10 cm, palos de brocheta, cinta adhesiva (yo he usado washi tape), tijeras y las chuches.


Los pasos son los siguientes: Doblar el cuadrado de papel por la diagonal varias veces y redondear con las tijeras el extremo para obtener una flor de papel. Para el primer modelo se atraviesa la flor de papel por el centro con la brocheta, se recogen los pétalos hacia el extremo de brocheta más corto y se fija con cinta adhesiva. Posteriormente se abre la flor y se clava el fresón de goma en el extremo de la brocheta.


Para el segundo modelo, la flor de papel se dobla por la mitad y se enrolla en torno a la brocheta para fijarla posteriormente con cinta adhesiva. Tras abrir un poco la copa que queda, se clava en la brocheta un platanito de goma y el resultado es una bonita cala rosa.

Si se hacen varias, podéis decorar un vaso en el que ponerlas.


Y el resultado serán unos maravillosos, vistosos y deliciosos ramos de chuches.



Espero que os guste la idea, que la pongáis en práctica innovando, porqué no, con otras chuches, y recordad que todo lo que buscas está en Corticheando.

Hasta pronto.

Crisantemos de Papel

¿No os ha pasado alguna vez que comprais papel para una manualidad y, cuando habéis terminado, os sobran recortes? Pues eso es lo que me ha pasado a mí con un montón de papel de seda del que me sobraban unos cuadrados de unos 10 cm de lado.

Como soy muy monotemática sólo lo tenía de color amarillo y rosa y, en vista de que se me presentaba una fiesta por organizar (de la que ya os enseñaré fotos), preparé unos bonitos crisantemos de papel.

Los materiales, imprescindible el papel de seda en cuadrados de 10x10 cm (necesitaréis 8 por cada flor), tijeras, un poco de cinta adhesiva (yo he usado washi tape) y alambre de florista (precisamente yo lo compré en la floristería).


En primer lugar, poned juntas las 8 hojas de papel y dobladlos 7 veces haciendo un abaniquillo. Después, cerrad el abanico y pasadles el alambre por el centro para sujetar los pétalos (se ve mejor que se dice).


Le dais unas cuantas vueltas y cuando esté bien fijado abrís las hojas como para desplegar los pompones de los Happykits.

Y con unas cuantas que hagais tenéis un precioso ramo de crisantemos de papel.


Espero que os haya gustado y que os animéis al reciclaje y, ya sabéis, todo lo que buscas está en Corticheando.

Hasta pronto.

domingo, 15 de julio de 2012

Una Caja de Mercado

¿Habéis visto que en ocasiones las fresas, las cerezas y otras frutas de este estilo vienen en cajas de madera? cada vez es más frecuente ver estos alimentos en cajas de cartón, que proceden de materiales reciclados y han tenido una vida más larga, pero todavía se pueden ver en algunos comercios estos embalajes.

¿Qué hacemos con estas cajas cuando nos hemos comido el preciado manjar que guardan? Podríamos tirarlas pero, ¿qué gracia tendría esto? Yo prefiero hacer acopio de ellas: Las mías, las de mi madre, pidiéndoselas al frutero . . . Y luego las convierto en otra cosa, las reciclo o personalizo para guardar papeles y demás chismes que abarrotan mi mesa de escritorio.

En esta ocasión vamos a reutilizarlas para portar dulces una fiesta. Para arreglarlas necesitamos las cajas de fruta, pintura blanca y brocha, lazos de colores y blondas, y corcho blanco.


Lo mejor de esta manualidad es que se recicla por partida doble: La caja de la fruta y una plancha de corcho blanco (de la que vienen en los embalajes de muebles y cosas así) que usamos para dar altura y que parezca que la caja tiene menos fondo.

Una vez pintada la caja (eso sí, primero hay que limpiarla bien, sobre todo si va a contener alimentos), se corta la placa de corcho a la medida deseada (que entre dentro de la caja), se mete en la caja y se pega con cinta de doble cara una blonda encima (para que haga bonito).

Para terminar, solo tenemos que decorar la caja por fuera con lazos de colores (yo lo he puesto rosa, con unos óvalos de papel), y rellenarla con un jugoso manjar: Cupcakes de vainilla rellenos de mermelada de fresa con buttercream de vainilla.


Espero que recicléis y os animéis a usar estas cajitas con otro fin que no sea el de guardar fruta.

Hasta pronto.

Happykit Fru-Fru Rosa

Muy buenas a todos.

Ya sé que os he tenido muy olvidados (y al blog también) pero es que he tenido una de eventos que no veas.

Pero con esta entrada os traigo una novedad: El HAPPYKIT Fru-Fru Rosa.


Este magnífico HAPPYKIT, moña donde los haya, lo he realizado en homenaje a mi mamá que hace poco a cumplido años (felicidades).

Consta de todo lo que ya sabéis...


Trae unas banderitas para que decoréis vuestras cañitas para bebidas, un topper grande lleno de pequeños banderines de auténtico Washi Tape para que decoréis la tarta, la guirnalda que alterna banderines y bolas 3D y apetecibles toppers para magdalenas, bollitos o cualquier comida que elijáis.


Además, en el kit se pueden encontrar las ya conocidas notas identificativas, las tarjetas de recordatorio (también decoradas con Washi Tape y cinta de raso) y las nuevas bolsitas para chuches o palomitas estampadas a mano.

A todo esto hay que sumar las servilletas, globos y bolsas de confeti rosa para montar una fiesta de escándalo.

Con este HAPPYKIT podéis celebrar fiestas de hadas y princesas, de damiselas o montar una tierna merienda estival.

Espero que os haya gustado y, ya sabéis, todo lo que necesitas está en Corticheando.

Hasta pronto.