lunes, 18 de junio de 2012

Happykit Desde

Hola a todos. Ha llegado un nuevo Happykit.

El Happykit "Desde" está pensado para cumpleañeros serios que quieran poner un toque de color en su festejo.


La temática, sobria aunque divertida, combina los colores rojo y gris a la perfección. Esta combinación de colores queda patente en todos los elementos del kit. Desde el pompón y las bolsitas, decoradas con Washi Tape gris (lo que da un toque distinguido y elegante), a la guirnalda tridimensional (que alterna estos colores en sus elementos).




Los toppers y las tarjetas identificativas indican la edad del cumpleañero, y este detalle es totalmente personalizable para que vaya acorde con la edad del homenajeado.


El nombre del kit está relacionado con la frase que encabeza las tarjetas de recordatorio: "Desde . . . Armando Jaleo". Esta frase permite, al igual que los toppers y tarjetas identificativas, poner el año de nacimiento y se puede introducir una nota en el interior (para este encargo en particular, se acompaña de una foto puesta por los familiares del homenajeado). Estas tarjetas también llevan decoración de Washi Tape.


Todos los elementos del kit vienen empaquetados con una decoración limpia que deja a la vista el contenido.


Todo esto para que vuestro cumpleaños resulte tenga una nota diferenciadora.
Espero que os guste el nuevo kit y que os pongáis en CONTACTO conmigo si os apetece uno de los Happykits.
Todo lo que buscas está en Corticheando.
Hasta pronto.

Happykit Tenis



Para que todos podáis disfrutar de los Happykits, y teniendo en cuenta que hasta el momento los existentes eran muy infantiles, ha nacido el Happykit Tenis.

El diseño, inspirado en Antonio, cuenta con muchos detalles . . . 


Esta vez en las bolsas no tienen que ir necesariamente chuches, sino que se pueden rellenar con los bocadillos que prefieras.


Las guirnaldas tridimensionales son la novedad, y dan un toque más adulto sin dejar de resultar festivas, coloridas y vistosas (además, dan mucho juego con un poco de viento).


Las tarjetas introducen un nuevo elemento: Auténtico Washi Tape, o cinta japonesa. Este elemento decorativo, en el exterior y el interior de las tarjetas, no solo es puramente estético sino que gracias al material del que están hechas (papel de arroz con una base adhesiva) se puede escribir sobre ellas. También se puede escribir sobre las tarjetas identificativas a juego.


Compartiendo el diseño de tierra batida y bolas de tenis reglamentarias, los toppers pueden poner la nota de color a una bandeja de pasteles.


Como novedad también se introduce un elemento decorativo para tartas o fuentes de alimentos: La mini-guirnalda de banderines (también de Washi Tape).


Todo esto para que vuestra fiesta temática resulte todo un éxito.

Espero que os guste el nuevo kit y que os pongáis en CONTACTO conmigo si os apetece uno de los Happykits.

Todo lo que buscas está en Corticheando.

Hasta pronto.

Monipesqui para Ana

Ana es mi amiga de Brasil y hace poco se fue de vuelta para casa.

Para que se acordase de España, otros amigos y yo le preparamos una sorpresa con distintos regalos entre los que estaban este Monipesqui.
 Como es brasileña, y uno de los colores que priman en la bandera de Brasil es el amarillo, este Monipesqui salió muy colorido. Me gusta el resultado y espero que a Ana también.
Todo lo que buscas está en Corticheando y si lo que quieres es un Monipesqui, solo tienes que ponerte en CONTACTO conmigo.

Hasta pronto.

Rosa de Croché

Buenas a todos.

Después de tanto Happykit, ya iba tocando cambiar de tema. Por eso os traigo una de mis últimas creaciones.

Esta rosita de croché la monté sobre una pinza para el pelo porque era para la pequeña Claudia, pero también se podría poner en un broche para colocarla en la solapa, o en una goma para el pelo.


El único problema es que no os puedo explicar bien como realizarla porque soy zurda y bastante tuve peleándome con mi abuela para que me enseñara los puntos básicos de croché (puff) como para intentar contároslo a vosotros.

En cualquier caso, si os gustan y queréis alguna solo tenéis que descargar los patrones por Internet (que seguro que vienen) o poneos en CONTACTO conmigo.

Todo lo que buscas está en Corticheando.

Hasta pronto.

domingo, 10 de junio de 2012

El Nuevo Happykit: Mariquitas

Hola a todos.

Como gran primicia en el Mundo Mundial os traigo, para deleite de todos, un nuevo Happykit que hará las delicias de grandes y pequeños. Su nombre es "Mariquitas" (por lo obvio).


Es uno de los pocos insectos que creo que gusta a casi todo el mundo (a mi, personalmente, me dan pánico los saltamontes). Son tiernas y delicadas pero llevan a cabo una función importantísima en los jardines de medio mundo, librar a las flores de plagas de pulgones. Por eso deseo que pongáis una mariquita en vuestras vidas y, si no puede ser una de verdad, al menos recordadlas en vuestras celebraciones con este Happykit.

En esta ocasión, el kit consta de tarjetas . . .


Toppers para pastelillos . . .


Identificadores de alimentos . . .


Bolsas para chuches o regalitos . . .


Servilletas, globos, un banderín para vuestra tarta . . .


Sin olvidar un pompón de papel de seda y una guirnalda de pared con banderines.


Así que ya sabéis, si queréis una fiesta llena de color conseguid vuestro kit de festejos disponible en la pestaña Happykits.

Para lo que queráis, poneos en CONTACTO conmigo. Y recordad, todo lo que buscas está en Corticheando.

Hasta pronto.

sábado, 9 de junio de 2012

Tres Recetas Fáciles de Cupcakes


Buenas a todos.

¿Sabéis que hago cuando algún fin de semana no tengo planes? Cocino.

No soy una experta cocinera porque cuando busco recetas y no me salen me pongo de los nervios (en vez de intentarlo de nuevo buscando cuál fue mi error, le echo la cruz a la receta en cuestión y si te he visto no me acuerdo). Sin embargo, hace tiempo que encontré varias recetas de Cupcakes que he versionado satisfactoriamente. Y para demostrarlo, las comparto con vosotros.

En primer lugar, Cupcakes de Plátano con Crema de Vainilla:


Para aproximadamente 12 cupcakes necesitáis 110 g de mantequilla sin sal, 225 g de azúcar, 2 huevos, 300 g de harina de fuerza, 1 y 1/2 cucharadita de levadura química (la de polvitos), 2 plátanos y 100 mL de leche.

Comenzar poniendo el horno a precalentar a 180 ºC (160 si tiene ventilador) y situar la bandeja en la parte central. Poner papelitos para magdalenas a un molde de 12. Mientras, Batir la mantequilla cremosa con el azúcar y, posteriormente, añadir los huevos uno a uno (no incorporar el siguiente hasta que no quede bien batido el anterior). Tamizar la harina con la levadura y reservar. Espachurrar los plátanos (cuanto más pasados estén, mejor porque es más fácil de espachurrar y dan más aroma) y mezclarlos con la leche. Añadir la mezcla de plátanos y leche a la de mantequilla, azúcar y huevos. Cuando esté bien mezclado, añadir poco a poco la harina con levadura. Distribuir la mezcla en el molde, no llenando más de 2/3 los papelitos. Hornear de 20 a 25 minutos (podéis probar que están hechos pinchándolos con un palillo; si sale limpio, están hechos). Al terminar, hay que dejarlos enfriar en el molde 5 minutos antes de sacarlos para que terminen de enfriar en la rejilla.

Es el momento de preparar la crema. Las proporciones son 250 g de mantequilla sin sal, 450 g de azúcar glasé, 8 cucharaditas de helado de vainilla derretido (por esto esta receta es impostora) y las semillas de 1/2 vaina de vainilla. Con esto me salió crema esta tanda de cupcakes y para los cupcakes de canela que os describiré a continuación (con esto quiero decir que la crema se conserva bastante tiempo en el frigorífico). Hay que batir bien la mantequilla para que se ponga tipo pomada y, lentamente y con paciencia, añadir el azúcar. Al final de añaden las semillas de vainilla y, más menos, 8 cucharaditas de helado de vainilla derretido hasta alcanzar la textura deseada. Después solo queda decorar los cupcakes con esta crema para obtener el siguiente resultado . . .



La manera en que decoréis depende absolutamente de vosotros porque, por ejemplo, yo no soy muy hábil con la manga pastelera y para intentar cubrir las imperfecciones usé confeti de azúcar.

La siguiente versión es el Cupcake de Canela con Crema de Vainilla Verde:

En esta ocasión se necesitan para aproximadamente 12 cupcakes 115 g de mantequilla sin sal, 220 g de azúcar, 2 huevos, 200 g de harina de fuerza, 1 y 1/2 cucharadita de levadura química, y 120 mL de leche hervida con una cucharadita de canela en polvo (para saborizarla).

El horno se precalienta a 180 ºC (160 si el horno tiene función ventilador) y se ponen las cápsulas de papel en el molde. Tamizar la harina con la levadura y reservar. A parte, batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Añadir los huevos uno a uno y batir bien. Añadir la mitad de la harina e incorporarla bien. Posteriormente hacer lo propio con la leche saborizada y, para terminar, añadir el resto de harina y terminar de mezclar. La pasta se hecha en las cápsulas y se hornea entre 20 y 25 minutos en la parte intermedia del horno.

Cuando estén listas, dejarlas enfriar como se especificaba anteriormente y decorar con la crema de vainilla verde (es la mitad de la preparada para los cupcakes de plátano, que sobró y la teñí con colorante alimenticio verde en polvo, ya que el líquido puede alterar la mezcla).


Como veis, y ante el anterior fracaso con la manga pastelera, esta vez las decoré solo con un churrito de crema y medio mikado (ni sé si está bien escrito, ni creo que esté bien decir este nombre aquí, pero en fin).

Para terminar, vamos con los Cupcakes de Dulce de Leche con Crema de Fresas:

Para 12 cupcakes se necesitan 115 g de mantequilla sin sal, 220 g de azúcar, 2 huevos, 270 g de harina de fuerza, 1 y 1/2 cucharadita de levadura química, 120 mL de leche y 3 cucharadas grandes de dulce de leche.

Precalentar el horno a 180 ºC (160 con ventilador) y poner las cápsulas en el molde. Proceder como en las veces anteriores tamizando la harina y levadura y reservando, mezclando la mantequilla con el azúcar y añadiendo a esta mezcla los dos huevos (uno a uno), echando la mitad de la harina con levadura, luego la leche, y por último el resto de harina con levadura (como veréis, siempre es la misma dinámica, más o menos). Cuando esté todo bien mezclado se añade el dulce de leche, se mezcla bien y se distribuye la masa en los moldes para hornear durante 20 o 25 minutos en la zona central del horno).

Mientras se prepara la crema de fresas. Triturar 2 o 3 fresas bien maduras (el número depende de lo grande que sean) y reservar. Mezclar 100 g de mantequilla sin sal con 250 g de azúcar glasé. Cuando esté bien mezclado, se añade el jugo de las fresas (OJO, yo olvidé sacar la mantequilla del frigo con tiempo para que se ablandase y lo quise arreglar metiéndola en el microondas; craso error porque con el follón se me pasó de temperatura, se quedó muy liquida, no hizo bien la mezcla con el azúcar y, al decorar, parecía que alguien había potado sobre los cupcakes).


En fin, podía haber sido peor.

El caso es que espero que os hayan gustado estas recetas y que las pongáis en práctica. y recordad, todo lo que necesitas está en Corticheando.

Hasta pronto.

jueves, 7 de junio de 2012

Cómo Abrir Un Pompón

Hola a todos.

A los que ya conocéis mis Happykits, sabréis que en alguno de ellos vienen unos vistosos pompones de papel de seda. El problema es que, aunque yo os lo enseño abiertos, en el kit vienen cerrados y tenéis que abrirlos vosotros.

Pues para evitar quebraderos de cabeza, ahí van unas pequeñas instrucciones sobre "cómo abrir pompones de papel de seda".


En primer lugar, tenéis que soltar el cabo que os servirá para colgar el pompón donde queráis y separáis las dos mitades (como podréis ver, parecen dos abaniquitos, de esos que nos enseñaban a hacer de pequeños, pegados por el extremo). A continuación contáis las hojas de papel que lo componen (hay 8, 4 para arriba y 4 para abajo en cada abaniquito).


Ahora vais a tener que separar las hojas de papel con cuidadito de no romperlo como veréis en las fotos (creo que las imágenes valen más que mil palabras) se separan 4 de estas capas y ya tenéis montado una cuarta parte del pompón (como cortar una naranja en 4 trozos, ya tenéis uno de ellos). El resto es simple: Hay que desplegar las otras tres partes, una de ellas hacia arriba y las otras dos hacia abajo.


Como observaréis en estas imágenes, desplegando 4 hojas de cada abaniquito hacia arriba tenéis media esfera (o media naranja, siguiendo con el símil frutícola). Solo queda hacer lo mismo para la parte de abajo.

Espero que estas instrucciones os hayan servido de ayuda.

Hasta pronto.

como de Una Tienda



¿Recordáis que hace un tiempo expuse un monipesqui que preparé para una amiga que cambiaba de aires? Pues con el monipesqui iban otros detallitos de los que quiero destacar dos:

Una postal hecha a mano.
Una cesta de chocolate.



Se que puede parecer una tontería, pero muchas veces detalles así marcan la diferencia. Quiero decir, todo el mundo puede comprar algo en una tienda y regalarlo pero, la manera de prepararlo es algo más personal.

Independientemente de lo mañosos que seáis con el "packaging", se recibe con mucho más cariño algo que vosotros mismos envolvéis, con algún detalle personal como una tarjeta escrita a mano o un lazo que primorosamente habéis atado, que algo que ha envuelto un/a dependiente/a acostumbrad@ a envolver siempre de la misma manera porque la empresa para la que trabajan les obligó a hacer un cursillo.

En esta ocasión la tarjeta es absolutamente "handmade", pero todos podéis prepara una fabulosa cesta de regalo si sabéis que es lo que más le gusta al remitente. Solo necesitáis la cesta, papeles o corcho para rellenar un poco el fondo, distribuir los regalos con más o menos gracia y envolverlo todo con papel celofán que podéis comprar en la papelería. Eso sí, ayudaros con cinta adhesiva y usad mucho lazo, que eso lo tapa todo.

En fin, que os animo a decoréis vuestros propios regalos.

Y ya sabéis, todo lo que necesitas está en Corticheando.

Hasta pronto.