Hola , hola, caracola.
Ya estoy aquí después de mucho pastelear, así que me dispongo a actualizaros un poquito con las novedades de Corticheando.
Y aquí estoy con mis palitos de azúcar.
Seguro que ya habéis visto en algún sitio estos cristales de azúcar tan resultones para merendolas, el café o un cóctel en la terraza.
Y seguro que muchos ya sabréis como se hacen. Pues aquí vengo yo para animaos a que preparéis los vuestros, que no es tan difícil. Solo se necesitan cantidades industriales de azúcar, agua, palitos de brocheta al gusto y, eso sí, mucha paciencia.
Ahí va la receta:
- 3 vasos de azúcar.
- 1 vaso de agua.
- 1/3 cucharada de esencia a elegir (yo usé agua de azahar).
Por supuesto, estas cantidades se podrán multiplicar en función de la cantidad de palitos de azúcar que se deseen obtener (yo multipliqué por tres).
El proceso es sencillo. Llevar a ebullición el agua y añadir el azúcar. Después, a fuego lento, remover hasta que se haya disuelto todo el azúcar (y reitero lo de TODO porque un minúsculo grano puede actuar de punto de nucleación alrededor del cual se forme el cristal e interrumpa la formación sobre el palito).
entonces distribuir el almíbar formado en vasos e introducir dentro los palitos seleccionados (es aconsejable que, a partir de entonces, no se manipulen mucho y se cubran los vasos para que no les caiga polvo).
A partir de ahora, toca esperar a que se formen los cristales sobre el palo. En mi caso, esto sucedió en 6 días y tuve que trasbasar el liquido a nuevos vasos a la mitad del proceso porque los cristales se habían empezado a acumular por las paredes. Según la climatología, el proceso puede ser más o menos lento.
Y cuando los cristales queden a vuestro gusto, solo hay que sacarlos y dejarlos escurrir.
Y estarán listos para endulzaros la vida.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario