sábado, 29 de marzo de 2014

Regalando Cupcakes

Un regalo no tiene que ser algo que compres. Y esto estoy harta de repetirlo.

En esta ocasión me apetecía regalarle a mi madre una de las cupcakes de pestiños que presente al I certamen Guerra de Cupcakes del Instituto de la Grasa (CSIC). Pero no quería llevársela sin más, así que preparé esta cajita.


Es como esos paquetes que salen en las películas, en las que se sirve la comida china para llevar. Y me pareció muy apropiado.

Además, la cupcake queda protegida pero se deja ver.


El papel elegido era de florecitas, para hacer notar que ha llegado la primavera.

Y nada más, solo enseñaros que hacer un regalo es más que dar cosas, es poner cariño en lo que das.

Hasta pronto.

Tarta Ben&Holly


Solo os quería enseñar la última tarta que he preparado. de Ben y Holly.

La verdad es que no sabía de la existencia de estos muñequitos hasta que me encargaron la tarta. Pero creo que ha quedado bastante bonita.


La tarta era para la pequeña Elena que cumplía 5 años.


Y lo más característico es la escena que se representa, porque Ben y Holly viajan por el bosque montados en su mariquita.

Estoy muy contenta con esta tarta y espero que haya gustado a mayores y pequeños.

Hasta pronto.

Empaquetando un Móvil

¿Nunca os ha pasado encargar un regalo para alguien y que éste no llegue a tiempo?

Pues es lo que nos ocurrió hace unas semanas con un teléfono móvil que debía haber estado a tiempo para un cumpleaños pero se demoró unos días.

¿Qué haríais en esa situación? Imagino que preparar una tarjeta. Pues para que veáis lo que cambia la cosa con un buen empaquetado, aquí os muestro lo que se me ocurrió . . . 


Y estaréis pensado "sí, es una cajita monísima pero dentro está la típica tarjeta de VALE POR UN MÓVIL". Pues efectivamente es una caja que, a mi parecer, quedó genial pero que no lleva un VALE dentro sino algo mucho más original . . . UN MÓVIL.

 Y lo divertido de todo esto es que el móvil en cuestión es una imagen recortada de un antiguo folleto publicitario que ha sido reciclado en este original detalle. El acabado es bastante resultón, ya que el tamaño era el real y se pegó sobre una pieza de cartón que le daba el mismo grosor que el terminal en cuestión.

El caso es que, sin afán de convertiros en acaparadores, nunca sabes cuando vas a usar algo que  aparentemente no vale para nada. No os digo que lo guardéis todo, sino solo lo mínimamente interesante.

Y tras haber sembrado mi semilla Diogenes entre vosotros, me despido.

Hasta pronto.

Cupcakes de Pestiños sin Lactosa


Ya se acerca la Semana Santa y os traigo una receta que, si os gustan los sabores de la primavera sevillana, guardaréis como oro en paño.

Y, si se prescinde de la crema, es apta para intolerantes a la lactosa.

Además, con esta receta obtuve el 2º PREMIO en el I Certamen de Guerra de Cupcakes del Instituto de la Grasa (CSIC), en Sevilla.

Sin más, ahí va la receta. Espero que os guste.


Antes de empezar, poner a precalentar el horno a 180 ºC y poner las cápsulas de papel en el molde de cupcakes.

Poner el aceite en una sarten y freir en él la corteza de limón hasta que empiece a dorar. Sacar la cáscara, dejar enfriar y, mientras, machacar en el mortero las especias. Mezclar el agua y el vino, y añadir esta mezcla al aceite (FRÍO). Dar un calentón y añadir el machacado de especias sin que lleguen a hervir. Apartar.

Cuando esté frío, añadir esta mezcla al azúcar e incorporar los huevos. Añadir la harina tamizada con la levadura poco a poco (cuidado que es fácil que queden grumos). Repartir en las cápsulas y hornear 25 minutos.

Mientras, preparar el almibar el un cacillo al fuego. Calentar hasta que se disuelva el azúcar.

Cuando las cupcakes estén frías, almibararlas bien y LISTO.






Os puedo decir que están muy buenas y nada empalagosas.

Espero que os animéis a hacerlas porque merece la pena solo por el olor que queda en la cocina.

Hasta pronto.

Confetti en tu Fiesta

¿Te gusta el confetti como a mí?

¿Todo el color que da a una fiesta, y los miles de papelillos cayendo sobre todo?

Pues si no quieres tirarlo con las manos y quieres que llegue lejos de verdad, es hora de que te fabriques el "Confetidor2000". ¿Cómo? Es muy sencillo, sigue los pasos.

Solo se necesita un turulo de cartón (reciclado de los rollos de papel que haya por casa), un globo al que se le cortará la boquilla, un poco de cinta adhesiva y, para decorarlo (esto a gusto del consumidor pero sabéis que me encanta) rollos de washi tape.

Lo primero y casi único que hay que hacer es colocar el globo a uno de los orificios del tubo y fijarlo con cinta.


Después, a decorar se ha dicho.

 
 
Y listo para usar. Solo hay que meter un puñadito de confetti dentro, tirar del globo y soltarlo a modo de tirachiñas. . . Me encanta.

Espero que hagáis el vuestro y disfrutéis con él.

Hasta pronto.