martes, 13 de septiembre de 2011

Por la Playa: Cuando Vas Caminando

Me encantan los viajes por la playa:

Dejar la ciudad, y con ella la calor, para acabar sintiendo la fresca brisa marina en la cara, la arena en los pies y, si el tiempo lo permite, para relajarse flotando en la inmensidad del océano.

La playa es fantástica tanto en invierno como en verano, pero lo mejor es que está llena de tesoros. Caminar por la playa es muy agradable, pero no te limites a ir mirando tus pisadas.



Tengo la costumbre, buena o mala, de ir buscando los regalos maravillosos que la mar deja con sus incesantes idas y venidas.

Algunas cosas de las que encuentro parecen inútiles, pero se pueden convertir en objetos extraordinarios. Y eso es lo que se va a ver aquí, que lo que encuentras en la playa es pura energía:
Ni se crea ni se destruye, solo se transforma.
Hasta pronto.

domingo, 11 de septiembre de 2011

La Felicidad

Esto, más que una manualidad es una reflexión:
 Todos sabemos cuando somos felices pero ¿acaso seremos algún día tan felices como cuando eramos niños sin preocupaciones? O por ejemplo, analicemos esta foto...




Este es Rufo mientras se revuelca en un pareo tras un refrescante baño matutino en la playa. Rebosa felicidad por los cuatro costados. ¿Podremos alguna vez ser tan felices como él? Intenta hacer lo que hace Rufo...aunque no respondo de que te llegue arena a las orejas.

Por cierto, aún no pongo manualidades porque sigo sin cámara de fotos y estas son fotos de archivo.


Hasta pronto.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Flores de Temporada

En primavera los viveros se llenan de vivos colores con las flores de temporada. Resulta agradable darle un toque nuevo a algún rincón de casa con flores que, si bien cabe la posibilidad de que se chuchurran cuando las dejamos en macetas, alegran las veladas y proporcionan frescor en nuestras terrazas de verano.



Sinceramente, de las flores que se ven en la imagen podría decir que las hortensias (las rosas) no son aptas para la época estival por la zona sur peninsular (a la mínima que llegan las calores, estando en maceta, se mustian). El problema de la Felicia amelloides (las azules) es que en busca de la luz se elonga en exceso y en poco tiempo pierde la forma de macizo que conservaría en un jardín. Las margaritas y las dimorfotecas (las anaranjadas) son mis favoritas: Toleran medio bien las calores, son bonitas y no requieren muchos cuidados.

En cualquier caso, si lo que queréis es quitaros de problemas, yo probaría con las plantas crasas (como los cactus, pitas, echeverias, ...), que esas si que son socorridas y las hay que dan flores la mar de vistosas.

Pon plantas en tu vida. Hasta pronto.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Bienvenidos

Bienvenidos seais todos a este blog en su primer día de vida. La finalidad de este espacio es la de transmitiros mi interes por lo que me rodea, así como mi afición a hacer modestas manualidades  usando técnicas como la costura, el ganchillo, el reciclaje, la carpintería, ... en realidad es un poco de todo. Sé que blogs sobre manualidades ya hay muchos, pero la novedad de este sobre los demás es que ES EL MIO. Y en vista de que no soy buena narradora, me despido de vosotros comentando que intentaré sacar cositas curiosas los fines de semana si consigo acostumbrarme a la dinámica de los blogs (que soy tan torpe que mi abuela le cogería antes el tranquillo a esto). Hasta pronto.