En primavera los viveros se llenan de vivos colores con las flores de temporada. Resulta agradable darle un toque nuevo a algún rincón de casa con flores que, si bien cabe la posibilidad de que se chuchurran cuando las dejamos en macetas, alegran las veladas y proporcionan frescor en nuestras terrazas de verano.
Sinceramente, de las flores que se ven en la imagen podría decir que las hortensias (las rosas) no son aptas para la época estival por la zona sur peninsular (a la mínima que llegan las calores, estando en maceta, se mustian). El problema de la Felicia amelloides (las azules) es que en busca de la luz se elonga en exceso y en poco tiempo pierde la forma de macizo que conservaría en un jardín. Las margaritas y las dimorfotecas (las anaranjadas) son mis favoritas: Toleran medio bien las calores, son bonitas y no requieren muchos cuidados.
En cualquier caso, si lo que queréis es quitaros de problemas, yo probaría con las plantas crasas (como los cactus, pitas, echeverias, ...), que esas si que son socorridas y las hay que dan flores la mar de vistosas.
Pon plantas en tu vida. Hasta pronto.
Gracias por tus consejos Corti, son como chispitas que iluminan el camino.
ResponderEliminarCon cariño y ánimo,
Chispas