lunes, 28 de abril de 2014

Conejito de Origami

¿Recordáis el conejito de papel que aparecía en la entrada de los HUEVOS DE PASCUA de este año?

Pues hoy mostraré como con papel, y un poco de paciencia, podéis hacer todos los que queráis.

En realidad habrá poco texto porque, en este caso, una imagen vale más que mil palabras. Sólo hay que seguir la numeración.

Partimos de un trozo de papel de, como mucho, 80 gramos (para facilitar la manipulación) con forma de cuadrado. Y doblamos dos veces por la mitad hasta obtener otro cuadrado de menor tamaño.


 La siguiente sucesión de pasos concluye con la formación de un triángulo, tras doblar las diagonales.


El triángulo tendrá cuatro picos que se van a doblar hacia el vértice superior para acabar teniendo otro cuadrado. Ahora hay que doblar los extremos laterales hacia el centro.


Repetir esta operación por ambos lados. El siguiente paso es complicado pero en las fotos se ve bien: Hay que introducir las puntas libres que quedan en la parte superior dentro de los dobleces realizados anteriormente.


Esta operación se realiza solo en uno de los lados. En el otro lado, los dobleces que estaban hechos se giran para que acaben por la zona opuesta, dejando la superficie lisa (18) para hacer las orejas (19).


Con esto quedaría concluido el trabajo. Y me diréis "pero si está aplastado". Pues, tras darle forma a las orejas, eso es el final.

Por el lado donde se unen las orejas ha quedado un pequeño orificio. Con paciencia y buenos pulmones hay que soplar por él para que el conejito tome volumen.


Y listo, conejito super chulo.


Comprendo que puede resultar engorroso, pero si os gusta trabajar con papel como a mí, seguro que os animáis a hacerlo.

Así que suerte y paciencia.

Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Bueno, esto de facil.........tiene un poquto de enredo. Pero el resultado es magnifico.
    Por cierto algo parecido es lo que hacen con las servilletas?

    ResponderEliminar