viernes, 2 de enero de 2015

Mis Calcetines para Papá Noel

Este año quería que Papá Noel me dejase caramelos.



Pero claro, eso no puede ser sin un buen calcetín. Así que saqué mi máquina de coser (aunque se puede hacer a mano o con pegamento textil) y todo lo que encontré por el cajón de los chismes para hacerme uno. A saber . . .


Dos planchas de fieltro tamaño A3, tela de paño a cuadros, tela de peluche, unos pompones que reciclé del árbol de Navidad (los hice el año pasado, paso a paso AQUÍ), los cacabeles que arranqué de un viejo adorno navideño, y guirnaldas de fieltro.


Lo primero es doblar el fieltro por la mitad, sujetarlo con alfileres y marcar y cortar la silueta de un calcetín (para tener dos piezas iguales).
 

Sobre la pieza que quedará a la vista, fijar las decoraciones de tela (al gusto, yo puse puntera, talonera y cordonera cosidas a máquina, pero se puede hacer a mano o con pegamento).

Una vez hecho, coser ambas partes del calcetín del revés para que la costura quede por dentro (me reitero . . . se puede hacer como uno quiera). Y acabar decorando con los cascabeles y pompones.

El resultado son unos calcetines  que nadie diría que son hechos a mano, en plan rápido y sin complicaciones.


Ya estáis tardando en preparar los vuestros para los Reyes.

Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Anda!!! que no llego para los Reyes. Que me falta el fieltro y los pelitos!!!
    Que bonitos son.

    ResponderEliminar