domingo, 27 de noviembre de 2011

He Estado en Brazos de la Muerte y He Visto el Paraíso

Buenas tardes, este fin de semana habréis notado que no he colgado manualidades, ni recetas, ni nada, pero es por una buena razón:
He estado al borde de la muerte.
Este fin de semana he estado haciendo senderismo y por poco me muero (quizás parezca que no, pero creo que en cada músculo de mi cuerpo hay una parte que de verdad se ha muerto). Y es que nos equivocamos un poco, nos empecinamos en buscar unas cascadas y acabamos haciendo 22 kilómetros sin ver ni cascadas ni nada. Y muchos senderistas profesionales dirán "que chorra, 22 Km". Pero es que yo no ando nunca, soy de las que piensa que el deporte es perjudicial para la salud.

A pesar de todo, mereció la pena nada más que por las vistas. Después de tanto sufrimiento las vistas eran como el paraíso. Parajes idílicos que me hacían sentir tranquilidad y pensar en cosas bonitas. Os dejo unas cuantas fotos para que las disfrutéis y sintáis la paz que ha mi me transmitía el paisaje.

Hasta pronto.








lunes, 21 de noviembre de 2011

Ahora que Llega la Navidad

Ahora que llega la Navidad estamos todos más susceptibles con respecto a cómo adornar los regalos que hagamos este año.

Si no tienes idea de que hacer, no tienes ganas de comprar papeles demasiado caros, o no se te dan muy bien las manualidades puedes recurrir a los imprimibles.

Muchas páginas y blogs tienen un apartado de imprimibles descargables para estas ocasiones. Solo tienes que descargar el archivo e imprimirlo desde casa, o en una imprenta o papelería. Uniéndome a este tipo de páginas, yo pongo mi granito de arena para que os descarguéis los imprimibles que he hecho.


Como podéis ver, estos paquetes no son nada del otro mundo pero con las etiquetas tienen un toque especial, más navideño. Además, he escogido dos colores para una misma temática (copos y estrellas): Azul y rojo, muy acordes con estas fiestas.

Espero que os gusten y, si queréis imprimir estas etiquetas, solo tenéis que picar AQUÍ y a recortar.

Hasta pronto.

Etiquetas a Topitos

Si tu papel de envolver es un poco soso, siempre puedes usar unas etiquetas para adornar un poco tus regalos.


Estas etiquetas dobles a topitos rosas quedarían muy bien en el regalo de una niña, aunque puedes usarlas para lo que quieras.


Además, en ellas puedes poner el nombre de la persona a la que va dirigido el regalo.

No lo dudes y engalana tus paquetes con tarjetas como estas.

Hasta pronto.

Bolsitas para Halloween

¿Que vienen los niños pidiendo chuches?

Pues bolsitas para chuches personalizadas (de Halloween)...


...Los caramelos fantasma le darán el toque final a vuestras celebraciones.

Espero que os gusten.

Hasta pronto.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Pastel de Calabaza

La última de las recetas impostoras de hoy en realidad no lo es tanto.

Os prometo que esta tarta de calabaza es la mejor que he probado. ¡TIENE LA TEXTURA DEL MAZAPÁN!. Lo único que tiene de impostora es que la base es de masa quebrada y, por supuesto, no la hice yo sino que la compré hecha.


Solo se necesitan 400 g de calabaza limpia y troceada. Cuece la calabaza con 4 cucharadas de agua durante 15 minutos, a fuego suave, y con la tapa puesta. Cuidado de que no se queme.

Tras los 15 minutos, destápala y evapora el agua que haya quedado.

Haz un puré con la calabaza y añádele 100 g de azúcar, 50 g de margarina, 10 mL de nata líquida y 2 huevos batidos. En este punto puedes añadir un poco de canela en polvo y ralladuras de naranja.

Extiende la masa quebrada en un molde y vierte la masa de calabaza en él. Para terminar, mete en el horno precalentado a 180 ºC y hornea durante 30 minutos. Y cuando se enfríe comprovaréis que esta súper rica.


Lo único que se puede decir es que es sencilla, rápida y muy rica. Quizás se podría acompañar con un poco de nata montada.

Disfrutadla en una tarde lluviosa mientras miráis por la ventana o cuando ustedes queráis.

Hasta pronto. 

Tarta de Manzana

Otra vez estamos con pasteles.

No os metáis conmigo. Es que era el cumple de mi chico y le preparé una merienda sorpresa, así que ahora toca extra de recetas impostoras. Ahora tarta de manzana.

La verdad que esta receta es fácil y muy resultona, la tarta sale muy buena.

Empezamos:


Necesitamos una lámina de masa quebrada envasada, un sobre de polvos para hacer natillas, tres manzanas, azúcar, canela, mermelada de melocotón y un poco de margarina.

Extiende la masa descongelada en un molde de tarta. Espolvoréala con azúcar y canela, y hornéala durante 5 minutos en el horno precalentado a 250 ºC.

Mientras, prepara unas natillas muy espesas (por ejemplo, en las instrucciones de las mías decía disolver en 750 mL de leche, pero yo las prepare en 500 mL) y déjalas enfriar.

Incorpora las natillas a la masa y coloca sobre ellas las manzanas laminadas con un poco de margarina por encima.


Mete en el horno de 20 a 30 minutos a 220 ºC y sácala cuando las manzanas estén doradas.

Entonces, y con mucho cuidado porque la masa estará blanda, pinta las manzanas con mermelada para darles brillo. Deja enfriar la tarta muy bien antes de servirla para que la masa se cuaje. Puedes acelerar el proceso metiendo la tarta al frigorífico.

Y listo. De verdad que sale muy buena y es muy rápida de hacer (lo más lento es dejar que la tarta se enfríe).

Espero que la disfrutéis.

Hasta pronto.



Bollitos con Pasas

¡¡Hola a todos!!

Puse ya estamos de nuevo con una nueva sección de las RECETAS IMPOSTORAS. Esta vez con una receta de bollitos de pasas. La historia es muy sencilla:
Solo necesitas preparado para hacer tortitas, azúcar, canela y pasas.

Prepara la masa de tortitas mientras se precalienta el horno a 190 ºC. Eso sí, asegúrate de que quede un poco espesa para que este más consistente.

Añade a la masa azúcar y canela al gusto y añade las pasas. Distribuye la masa en moldes y espolvorea con azúcar.

Ya solo queda hornear durante 20 minutos a 190 ºC y tendrás unos bollitos de pasas y canela muy ricos. Eso sí, asegurate de que estén bien horneados clavando un palillo y comprobando que sale seco.

Y por cierto, dos cositas. Primera: Hay que dejarlos enfriar porque, si no, no saldrán del molde de papel y se quedaran pegados. Segunda: que nadie os diga "que duras están estas magdalenas" porque no son magdalenas y, por tanto, no tienen la misma consistencia.

Espero que os queden ricos los bollitos.

Hasta pronto.

¡¡¡ChachiChuches!!!

Sí, sí.  He dicho bien,ChachiChuches.

El otro día, paseando por el centro, descubrí una tienda maravillosa...al menos para mí. WONKANDY.


Pasé por la calle y allí estaba...hmmm, que bien olía la calle. Y que bonita era la tienda. Era como estar en una nube dulce con muchos colorines. Y tras hacer unas pequeñas compras puedo asegurar que todo estaba RIQUISÍSIMO.

Además, está todo tan bien presentado que merece la pena ir solo por echar un vistazo. Y no, no me dan comisión en chucherías, es que me gustan estas nuevas tiendas que cuidan tanto el detalle.

La moraleja es que merece la pena darse una vuelta de vez en cuando,solo por sentir la emoción de descubrir algún nuevo lugar que nos haga sonreír...como una tienda de chuches. Les doy la bienvenida.

Hasta pronto.

martes, 1 de noviembre de 2011

Por el Día de Todos los Santos

No estoy muy puesta en la onomástica, pero creo que hoy ha sido el día de Todos los Santos.

Lo que sí que sé es que tal día como hoy, desde siempre, son muchas las personas que se acercan a las floristerías para comprar flores con las que después adornar las tumbas de sus seres queridos.

En mi caso, y para cambiar, he decidido comprar flores pero para mí (por aquello de "EL MUERTO AL HOYO Y EL VIVO AL BOLLO", aunque suene feo). Y esto es lo que he comprado...


Son flores modestas,pero juntas dan muy buen resultado (o será que me gusta esta combinación de colores).

El jarrón ha quedado muy bonito:


¿Y que es lo que ocurre siempre que compras flores? Pues que te sobran trocitos y no sabes que hacer con ellos. Pues eso va a acabar, además, con esta idea queda demostrado que regalar flores no tiene porqué ser caro.

Puedes hacer mini ramos y regalarlos con una notita. Además, si quieres, puedes usarlos de broche.

El caso, que tener flores en tu vida no siempre se caro.

Hasta pronto.

El Broche de Mamá

Mi madre me ha pedido que le haga un broche de fieltro rojo y, por supuesto, no me he podido negar.

Inmediatamente he buscado mi bolsa de las telas y me he puesto manos a la obra.


Es un broche con forma de medio pompón y, en función de lo tupido que lo queramos debemos cortar más o menos círculos (yo he usado 12). Entonces, usamos uno de los círculos de base y le vamos cosiendo el resto de círculos pero doblados en cuatro. Se empieza cosiendo desde el exterior y se culmina en el interior del circulo que sirve de base.

El trabajo se termina colocando un imperdible, aunque creo que me haré otro para mí y le pondré una horquilla para ponérmelo en el pelo.

Mamá, espero que te guste.

Hasta pronto.

Las Magdalenas Impostoras

Y porqué no, esta sección va de de como cocinar sin comerse mucho la cabeza.

De hecho, en esta ocasión se trata de unas magdalenas hechas con un preparado para bizcocho de chocolate. Por supuesto, las magdalenas son de chocolate...


Evidentemente, poner unos pasos de cómo hacer las magdalenas es un poco absurdo porque solo hay que seguir los pasos del paquete de bizcocho preparado. Eso sí, la masa se mete en moldes de magdalenas sin llenarlos hasta arriba, y se dejan en el horno 20 minutos o hasta que al introducir un palillo en ellas el palillo salga limpio.

Con lo que sí podéis triunfar es preparando una cobertura para las magdalenas impostoras. En esta ocasión nos decantamos por una cobertura de queso:

Se toma media taza de mantequilla derretida y se mezcla con una tarrina de queso de untar. Posteriormente, se le añaden poco a poco 4 tazas de azúcar glasé hasta conseguir la consistencia adecuada. A la mezcla se le añade esencia de vainilla y se deja 1 hora en el frigorífico antes de usar.


Ya solo queda cubrir las magdalenas, que deben estar frías, como tu quieras y decorar un poco...


¿A qué estas magdalenas dan el pego? Pues anímate con las RECETAS IMPOSTORAS, que cocinar no es tan difícil como parece.

Hasta pronto.

Mis Nuevas Compras

Ha costado pero...¡¡¡POR FIN ESTÁN AQUÍ!!!


Estas son las nuevas cositas que pedí en la tienda de "HOLAMAMÁ". La verdad es que estoy encantada y tengo muchas ganas de hacer algo con ellas, así que cuando me ponga a maquinar lo cuelgo los resultados..Hasta pronto.