jueves, 25 de julio de 2013

Despedida Dulce

Ya estamos de nuevo en La Merendola.

Hace ya bastante que nos fuimos de despedida de soltera unas amigas y yo.

Y para celebrar la ocasión preparé unas cupcakes intensas de chocolate con una aspecto muy veraniego (y así tenían que ser porque íbamos a la playa).


Pues ahí os dejo la receta (inspiración de la de Alma Obregón):

  • 115g  mantequilla, 220g  azúcar, 3 huevos, 180g harina, 40 g cacao en polvo, 1'5 cucharadita levadura, 120mL leche semidesnatada, 1 cucharadita extracto de vainilla.
  • Para el ganaché (después sobra, pero se guarda para cualquier cosa), 250mL nata (mínimo 35% de grasa) y 320g chocolate (mínimo 50% cacao).
Preparar la ganaché llevando a ebullición la nata y retirando del fuego para añadir el chocolate (remover y remover hasta conseguir una crema que se puede usar así o en frío, pero en frío se endurecerá más).

En un bol batir el azúcar con la mantequilla. Añadir uno a uno los huevos y batir hasta que esté todo incorporado. A parte, tamiza la harina con la levadura y el cacao. Añade la mitad de esta mezcla a la que lleva huevos. Ahora se incorpora la leche con la esencia y, cuando esté todo mezclado, se añade el resto de la mezcla de harina. Y al horno precalentado a 160 ºC (porque mi horno tiene ventilador, pero cada uno es un mundo), unos 25 minutos, o hasta que estén doraditas por fuera y no pringuen al pincharlas con un palillo.

Y ya está, ¡¡están listas!! Ahora a dejarlas enfriar, a cubrir con el ganaché y a decorar (yo me decanté por la playa, con almendra molida como arena y con un cangrejito de fondant).


Hasta pronto y que las disfrutéis.

1 comentario:

  1. Pero que ricas que estaban....y yo en especial me pegue un lote.....by rocioyjuaky

    ResponderEliminar