martes, 3 de septiembre de 2013

Decoración Veraniega


Hola hola.

¿No os pasa como a mí, que voy de vacaciones y no siento el lugar donde esté como mío?

Este año iba preparada y para mi estancia vacacional llevaba a cuestas el kit de decoración veraniega: Cadenetas, banderines, salvamanteles y farolillos de cartulina.

Las cadenetas y los banderines son muy fáciles de hacer y ofrecen muy buenos resultados.


Para los salvamanteles y los farolillos hay que tener más paciencia.


Para hacer los salvamanteles se coge como plantilla uno que tengáis por casa y lo usáis para repetir la forma sobre gomaeva (en mi caso blanca). La decoración interior la hice con una perforadora normal y corriente.

Para los farolillos necesitáis un rectángulo de cartulina (los de la foto los hice con una pieza tamaño A4) y hacer un patrón de cortes como los que se muestran a continuación:


Con los cortes realizados, se procede al montaje del farolillo. Hay que unir las esquinas hasta hacer coincidir los círculos de arriba y abajo del lado izquierdo con los de arriba y abajo del lado derecho (quedará como un tubo). Yo realicé la unión con grapas (más simple imposible). Una vez hecho esto, solo queda darle la forma al farolillo. Eso es más maña que otra cosa, pero la idea es apretar por arriba y abajo para que se separen las tiras. Que os gusta más alto, pues apretáis menos. Que se prefiere más achaparradito, pues se aprieta más. Lo importantes es que una vez que decidáis la forma, ésta debe fijarse pegando dos trozos de cartulina, por dentro del farolillo, de la altura deseada (yo volví a usar grapas). Y listo.

Así que para la próxima vez animaos a personalizar vuestro lugar de vacaciones para que parezca más vuestro.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario