viernes, 9 de diciembre de 2011

Corona Reciclada

Cuando llegan las Navidades, lo primero que haces es ir a buscar tu caja de adornos y...
¡¡¡SORPRESA!!!
Te das cuenta de que o la mitad de las cosas están viejas, o no te gustan o tienes cosas sueltas del tipo 2 bolas rojas, media guirnalda que te dio pena tirar, y cosas así.

El caso, que yo me he encontrado con un árbol sintético viejo que he desmontado para quedarme con las ramas, unas cuantas flores procedentes de un viejo centro de mesa (lo tiré el año pasado pero me quedé con las flores porque eran bonitas), unas guirnaldas de estrellitas y unas piñas que recogí yendo al campo (en este punto reitero mi afán por la recogida de cosas "útiles" por el campo, la playa, etcétera).

¿Qué hago con todo esto?. Pues una maravillosa corona. Lo primero es crear la forma circular de la corona con las ramas del árbol de Navidad. En esto no hay trucos, solo hace falta paciencia, un poco de fuerza y cordel para ir atando las ramas.

Cuando la corona esté lista abre las puntas para dejarla bonita, y rodéala con los trozos de guirnalda sin que se vean los empalmes. También hay que poner alambres a las flores y las piñas para poder atarlas a la corona (es alambre de florista, verde y finito, y se puede comprar en una floristería).


Con la corona montada solo queda ir colocando el resto de cosas como más guste. Eso sí, no hace falta que la corona tenga muchas cosas. Un buen lazo puede ser suficiente. En este caso, la corona también lleva un lazo de rafia que conservé de un antiguo ramo de flores. Éste también lo he atado con alambre de florista.


¡¡La corona está lista!!.

A mi me parece muy bonita, pero para gustos los colores.

Si no tienes qué reciclar, puede quedar muy bonito hacer la corona con ramas recogidas en el campo y adornarla solo con un gran lazo.

Espero que os animéis con una corona hecha por vosotros. Y por cierto, las coronas no son solo para Navidad. Pueden estar puestas todo el año y cambiar la temática para adaptarla a las estaciones del año.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario