viernes, 9 de diciembre de 2011

Magdalenas de Avena y Mermelada de Arándanos

Pues aquí estamos de nuevo, con unas magdalenas riquísimas rellenas de mermelada de arándanos.
El problema es que la mermelada de arándanos la preparé yo pero fue en un momento de inspiración en el que me puse a mezclar cosas sin apuntar nada. Es decir,es una mermelada que cuando se acabe no habrá más así que vosotros tendréis que usar de bote.

El caso, que a lo que íbamos era a hacer magdalenas. Pues le damos caña al horno y lo ponemos a precalentar a 200º C, mientras metemos 12 papeles de magdalenas en el molde (os recomiendo lo del molde de magdalenas, que es una bandeja metálica con los huecos para éstas y que evita que la magdalena se desparrame en los moldes de papel).

Mezcla 200g de harina de fuerza, 60g de copos de avena, 1 cucharada de levadura en polvo y 1/2 cucharada de bicarbonato.

A parte, bate 2 huevos y mézclalos con 180g de azúcar moreno, 3 cucharadas de azúcar avainillado y ve incorporando poco a poco 150g de margarina derretida y 200g de crema fresca (nata agria, crème fraiche o, si no lo encontráis, yogur natural sin azúcar). Cuando este todo bien batido, añade poco a poco la preparación de harina y mezcla bien.

Reparte la mezcla en los moldes sin llenarlos hasta arriba y mete en el horno 25 minutos a altura media. A los 10 minutos de cocción sácalas y pon sobre cada una de las magdalenas una cucharadita de mermelada. La idea es la siguiente:
Si la mermelada se añade muy al principio se va al fondo y si la añades al final se queda muy arriba. Por eso se añade más o menos a la mitad.
Terminar de hornear. Cuando pasen los 25 minutos comprueba que están bien cocidas con un palillo y deja reposar 5 minutos antes de sacar del molde y de espolvorear con azúcar glasé.


Además de bonitas, las magdalenas salen muy ricas y no son muy complicadas de hacer.

Lo tenéis que probar y perdonad que no haya fotos del paso a paso, estaba concentrada haciéndolas y quería que todo saliera bien.

Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Doy fe de que esas "madalenas" o "magdalenas" están exquisitasssss!!!!!!!!!!! Muchas Gracias!!!!

    ResponderEliminar