sábado, 31 de diciembre de 2011

Postales para las Fiestas

Aunque creamos que ya no da lugar, siempre queda bonito regalar postales. Y aunque el cartero ya no llegue a tiempo para desear un Prospero Año Nuevo, si que os podéis pasar la mañana entretenidos haciendo unas bonitas felicitaciones para dejarlas con los cubiertos en la cena para recibir el Año Nuevo.

Os traigo unas cuantas propuestas muy sencillas de hacer, y baratas.

La primera opción es la mas típica navideña, con estrellas y arbolitos.


Para esta primera opción necesitas 2 trozos de cartulina del mismo tamaño: Una blanca para el fondo y otra roja con estrellas (aunque puede ser solo roja y luego pegar estrellas recortadas). A la cartulina roja hay que hacerles dos orificios del mismo tamaño (puede ser con una perforadora o con paciencia y unas tijeras), y dos incisiones por las que meter una cinta con la que hacer un "moñito". Hecho esto, se pega la cartulina blanca en el interior.


Para terminar, se decora el interior de la felicitación con lo que ha sobrado de recortar la cartulina roja y se pegan unas figuritas de fieltro muy navideñas.


Las siguiente opción son dos tarjetas hechas con papel reciclado, y seguro que os suena porque son recortes de bolsas de una conocida tienda de ropa interior. O sea, que estamos reciclando.


La primera idea es usar un trozo de cartulina azul como base y sobre ella pegar un rectángulo blanco con las puntas redondeadas en el interior, decorando con cinta japonesa (o haciendo alguna filigrana con un rotulador decorativo). en el exterior se pega otro rectángulo igual pero del papel reciclado, alrededor del cual hemos atado un trozo de cinta.


Usando unos stickers (pegatinas o decorando con un rotulador) tendréis una postal muy resultona. A continuación, se muestra otra versión con el mismo papel reciclado. Esta opción también lleva una figura de fieltro.


Se usan dos colores de cartulina para el interior (rojo y verde) y e papel reciclado (mejor dicho, reutilizado) será el exterior. Además, los perfiles se decoran con un rotulador dorado.

Otra opción para nuestras tarjetas es algo más divertido: usar letras recortadas de periódico para hacer como un mensaje anónimo pero sin que dé miedo.


El interior es blanco y azul, sobre los que van dos rectángulos con los bordes irregulares. El exterior es una pieza de papel con una textura envejecida o un trozo de papel de periódico lo más lisa posible. Sobre ésta se pega el mensaje y decora con cintas de un color un poco  intenso.

La última felicitación puede resultar más personal porque, aunque solo tiene una capa de cartulina blanca estampada, el interior está decorado a mano con rotulador dorado, y queda muy navideño el pegar unas estrellas brillantes.



Ya está. Ahora puedes escribir un deseo de Año Nuevo en ellas y ponerlas sobre el asiento de los comensales a nuestra cena de Fin de Año.

Y si habéis recibido muchas felicitaciones estas fiestas, queda muy bonito colgarlas en una cinta atada a la puerta.


Así siempre puedes ver tus felicitaciones.

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer vuestras propias felicitaciones.

Hasta pronto y Feliz Año Nuevo.

3 comentarios:

  1. Aunque con un pelin de retraso,

    FELIZ AÑO, CORTI!!

    y que nos sigas mostrando todo tu arte durante este añito en el que celebrarás tu cumpleaños como debe ser; en el día que naciste, jeje.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Donde compras los sellos del arbol que pones en la postal y el rotulador dorado?

    ResponderEliminar
  3. Ultimamente había dejado de enviar postales navideñas.....me parecían una moda anticuada. Hasta que he visto estos modelos....son divertidos, bonitos, ingeniosos, distintos.
    Creo que la próxima vez que felicite algún acontecimiento, lo haré con una de estas tarjetas.

    ResponderEliminar