domingo, 30 de diciembre de 2012

¿Todavía sin Postales Navideñas?




Que bonito es acordarse de tus seres queridos deseándoles que tengan felices fiestas y una buena entrada de año, pero que pesado es tener que acercarse a la tienda a comprar las tarjetas y que poco personal.

Por eso yo os animo a que hagáis vuestras propias felicitaciones navideñas y, si hasta eso os da pereza, que las descarguéis AQUÍ.




Cuando tengáis el archivo en PDF, solo hay que imprimirlo y listo (sería deseable hacerlo en papel grueso).

Como habréis notado, se trata de una composición en rojo y blanco de lo más navideña. Consta de ocho tarjetas, que podéis simplemente recortar o montar sobre una cartulina, y de un montaje a topos que podréis usar para hacer pequeñas tarjetas para los regalos de los Reyes Magos.

Os muestro lo que he hecho yo con este material.




A mi en particular me gusta mucho, y espero que ustedes os animéis a usarlas . . . Y corred que se os pasan las fiestas.

Hasta pronto.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Por Navidad, Adornos para el Árbol


Buenas a todos.

Ahora que ya estamos sumidos en plena época pre-navideña, toca decorar la casa para dar un ambiente festivo e invernal (que por aquí abajo solo se nota lo invernal en que parece que hace un poco más de frío y hemos tenido que sacar las bufandas).

Este año se me ocurrió decorar mi árbol con tonos blancos y crema (un poquito nórdico). El problema fue que con la crisis, el paro y los precios no estaba la cosa para andar gastando en "chuminadas" (que la decoración nunca lo es, pero en fin). El caso, que me animé a hacer mis propios adornos y los comparto con vosotros por si os atrevéis.

Rebuscando por mi baúl de los chismes, encontré un trozo de fieltro y me decidí a hacer una guirnalda de copos. Lo primero fue cortar cuadraditos pequeños (de unos 10 cm) a partir de los cuales recortar los copos. Seguro que sabéis hacer mantelitos de papel. Pues el sistema es el mismo pero doblando el cuadradito para que quede un hexágono.


Como una imagen vales más que mil palabras, seguro que no hace falta que explique estos cuatro primeros pasos. Lo siguiente será redondear los picos y empezar a dar cortes a diestro y siniestro. Yo os pongo aquí una muestra de como cortar para que salga un copo más o menos típico, pero lo interesante es que cada uno sea distinto (como los de verdad). . . Así que a echarle imaginación.


Luego hay que enlazar todos los copos (yo los cosí a máquina).


Y tendréis una guirnalda muy resultona.


Luego me dije "hmmm, me harán falta unas bolas". Dicho y hecho. Encontré una vieja agenda y recorté círculos cogiendo como molde una lata de conservas.


Lo único que hay que hacer es coger seis círculos, doblarlos por la mitad y coserlos juntos por la marca, y adornar con alguna cuenta vieja que tengáis por ahí.

Quedará una especie de librito que, una vez abierto, hará de bola para el árbol.


Tienen un toque muy nostálgico con el amarillento del papel. 

Y, ya que siguen quedando hojas en la vieja agenda, pues se puede continuar jugando con ellas. A mi esa tarde me dio por el origami e hice pajaritas clásicas.


Pero sentía que seguía estando falta de bolas, así que cogí un ovillo de lana blanca a medio acabar e hice pompones. Son fáciles de hacer. Solo se necesitan dos piezas que hagan de molde, con el diámetro que queráis para el pompón (aquí también me ayudé de la lata). Colocando estas piezas juntas, solo tenéis que empezar a dar vueltas con la lana (yo usé unos 25 m para cada pompón). Cuando terminéis, hay que cotar con unas tijeras la lana a lo largo del perímetro del círculo, meter entre las dos piezas que sirven de molde una hebra de lana para hacer un fuerte nudo (bien apretado para que no se escape la lana) y sacar los moldes.


Y listo, un montón de pompones.


Con la paliza que me di de cortar y recortar, lo más gratificante fue montar el árbol.


A mi me gusta el resultado. Pero lo mejor es que lo que os he enseñado lo podéis modificar a vuestro antojo y hacer pompones de mil colores, o ponerlo todo de pajaritas, . . . Las ideas son infinitas.

Espero que las pongáis en práctica. Hasta pronto.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Por Fin de Vuelta

Hola a todos. Ya estoy de vuelta.

Siento el abandono, pero ha sido por un buen motivo: Ya he presentado mi tesis y puedo decir que soy Doctora, jajaja.

La verdad es que ha sido un poco duro, pero ahora ya tengo tiempo para hacer cositas y enseñároslas en Corticheando.

Lo primero que os voy a mostrar fueron unos regalitos que preparé para mi tesis. Para los que no lo sepáis, la historia es la siguiente. El trabajo de tesis lo evalúan una serie de personas que componen un tribunal. Por tanto, cada una de estas personas necesita un ejemplar del trabajo escrito para leerlo previamente. 

Ya sabéis que os digo muchas veces que los detalles son importantes. Pues un detalle que se me ocurrió tener con los miembros del tribunal fue preparar marcapáginas de lectura.






Lo interesante de estos marcapáginas es que eran temáticos porque mi tesis trata sobre pigmentos carotenoides e intestino, y los dibujos representan estos pigmentos, los alimentos que los contienen y las células que los absorben en el intestino (sí, un poco friki). Eso sí, todos con mi sello, jeje.

El caso es que es un bonito recuerdo. Además, también preparé unas ricas galletas de zanahoria que es uno de los alimentos rico en los pigmentos estudiados.


Eso sí, las galletas debidamente empaquetadas y etiquetadas como si de una comunión se tratase. Y otro detalle, en las etiquetas aparecía la receta por si apetecía repetir.

El caso, que debéis tener en cuenta que los detalles son importantes.

Y seré más fiel al blog de ahora en adelante, porque ya soy una Doctora, jajaja.

Hasta pronto.

martes, 30 de octubre de 2012

Fantasmas

¡¡Aaaaaahhhhh!!

Me parece haber visto un fantasma.

  

 Sí sí, lo he visto. Pero tengo que confesar que este fantasma lo hice yo.

No era la primera vez que veía este tipo de fantasmas por la red, así que esta vez me animé a hacer el mio. Y me resultó muy fácil. Solo se necesita tela blanca (como 1,5 x 1,5 m), un globo blanco, hilo y aguja, cinta adhesiva doble cara y dos óvalos de goma eva negros ( o de cartulina).


Primero, por supuesto, se llena el globo y anúdalo bien porque en el nudo se atará un cabo de hilo.


Este trozo de hilo se hace pasar a través de la tela, con ayuda de una aguja, por el centro.

El resto es muy fácil: Dejar caer la tela, pegar los dos ojos donde se quiera y colgar el fantasma de cualquier puerta.

Y listo.


El auténtico fantasma.

Hasta pronto.

Sorprende a los Monstruos

Ya tenemos encima la noche de brujas pero...

¿Cómo vais a hacer para que los espíritus no se ceben con tu casa?

Haciendo tratos con ellos de dos maneras muy divertidas: Dándoles calabazas o fantasmas.

Pero calabazas y fantasmas especiales.

Las calabazas no son tales, sino algo saludable que dar en Halloween. Se trata de mandarinas (que ahora es el tiempo) decoradas como calabazas. Lo que se necesita es muy simple: Mandarinas (mejor pasadles primero un algodón con alcohol para retirar un poco de esa cerilla que tienen), rotulador persistente y unas tiritas de cinta verde.


Es tan fácil como pintar caras terroríficas, unas cuantas arrugas y verrugas, y pegar un trocito de cinta de regalo rizada con las tijeras.

A los fantasmitas ya los conocéis pero os los recuerdo. Solo hacen falta caramelos con palo (no quiero decir el nombre comercial para que cada uno adquiráis el que más os guste), cuadrados de tela de 15 x 15 cm, un trozo de hilo y, de nuevo el rotulador.


Y la operación igual de sencilla. Primero se envuelve el caramelo con la tela y se fija ésta haciendo un nudo con el hilo. Después solo queda pintar unos ojos curiosos.

Resultan unos obsequios bastante aparentes, ¿no creéis?




Espero que os animéis a prepararlos.

Hasta pronto.

jueves, 18 de octubre de 2012

Bolsas Truco o Trato

Si en realidad no te va nada la fiesta de Halloween pero eres consciente de que los niños aporrearán tu puerta en busca de caramelos, puedes encontrar esta alternativa al HAPPYKIT: Las bolsas de Truco o Trato.

Será una grata sorpresa para los pequeños monstruos que se presenten ante la puerta y, reconozcámoslo, no somos tan malos como para darles con ella en las narices.


Las bolsas blancas que contendrán los caramelos están decoradas con un tarjetón que hace referencia a una auténtica mansión del terror.


Mira que bonitas son. Podrán ser tuyas y de tus monstruitos si te pones en contacto conmigo.

y si no, siempre podéis preparar fantasmitas chupa chups como los que os enseñé el año pasado. Para hacer los fantasmas solo necesitáis cortar un circulo de tela blanca que cubra los dulces, anudarlo por el palito, y pintarle los ojos con rotulador.

Espero que lo pongáis en práctica y recordad...Todo lo que buscas está en Corticheando.

Hasta pronto.

Llega la Noche de las Brujas

Nos estamos americanizando pero, ¿qué fecha se acerca? La noche de Halloween.

Esa fiesta tan poco autóctona está ganado adeptos por lo colorido y divertido de la temática: Noche de brujas, monstruos y fantasmas.

Su celebración la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre resulta práctica por estos lares porque el día 1 es fiesta de todos los Santos. Por otro lado, al día siguiente es el día de los muertos  y se aprovecha para ir a visitar a ese familiar que tiene su nicho en el cementerio más cercano. La visita suele consistir en llevar flores nuevas, limpiar un poco la lápida y charlar un rato sobre lo nuevo que hay en nuestras vidas. Vamos, lo habitual.

El caso es que para celebrar la noche de Halloween, y en vista de que a los niños cada vez les gusta más celebrar esta fiesta, os traigo un nuevo HAPPYKIT: Happykit "Noche de Brujas".


Tiene todo lo que necesitas para montar una fiesta FANTASMAGÓRICA.


Un enorme pompón naranja que hace las veces de calabaza, una guirnalda 3D, servilletas negras para que no se noten las manchas de sangre que dejan los vampiros, y hasta fantasmas a los que poner una expresión burlona con los ojos adhesivos.


No es necesario buscar murciélagos, ya viene uno para coronar las tartas de gusanos. Y también hay etiquetitas y toppers para los alimentos.


No faltan las bolsitas "truco o trato" para llevaros las sobras de sesos de la fiesta y, por supuesto, tampoco faltan las tarjetas que os harán recordar que habéis pasado la noche rodeados de monstruos...


Todo ello combinando el negro y el color calabaza. Todo listo para una fiesta de miedo.

Espero que os guste y os animéis a montar vuestra terrorífica fiesta.

Y recordad, todo lo que buscas está en Corticheando.

Hasta pronto.

lunes, 8 de octubre de 2012

Vuelve el Correo Postal

Me encanta el correo postal. Ya sé que es más lento que el electrónico pero...¿no me negaréis que tiene su encanto?

Escribo pocas cartas (y más ahora que estoy harta de escribir tesis, jajaja), pero las que escribo me gusta decorarlas y poner mi "sello" en ellas. Además, así se ríen un poco los carteros.

El caso, que para hacer más divertida la correspondencia os dejo un imprimible que hará las delicias de todos.


Es un juego de tarjetitas para escribir el destinatario y un par de decoraciones. Y te lo puedes descargar en PDF pulsando AQUÍ.

Y cómo las utilicéis depende de vuestra imaginación.

Yo he jugado un poco con la combinación azul-rojo del correo aéreo y esto es lo que me ha salido.


Los sobres están hechos con folios de colores, y las etiquetas las saqué en papel pegatina que luego recorté.


Esta es la vista por delante y por detrás.


En fin, que estoy contenta con el resultado y espero que a vosotros también os guste y le saquéis partido.

Hasta pronto.

La Paleta: La Primera de la Temporada

Hola. Hoy vengo a mostraros la primera granada que me como esta temporada.

Es una fruta peculiar. Feita por fuera pero espectacular por dentro.

Esta no estaba particularmente roja, pero se apreciaba ese tono rubí tan bonito en cada una de sus gotitas, que parecen pequeñas piedras preciosas llenas de brillo.


Pues como estaba muy contenta por comer mi primera granada este año, le saqué unas fotos para mostraros la paleta de colores.


La granada es una fruta que me recuerda la llegada del frío y me hace pensar en tardes frías en casa. El único problema que tienen es pelarlas, que por mucho que le dé golpecitos por detrás y haga mil estratagemas, siempre acabo pringándome las manos y se me ponen los dedos negros (todo placer entraña su sacrificio).

Con esta foto tan colorida os dejo. Hasta pronto.

Batas Personalizadas

Hola a todos.

¿Recordáis que al principio de crear el blog os mostré los bordados que les hacía a las batas de mis compañeros? Pues he recibido un nuevo encargo y estoy encantada.

A Juan le he preparado esta bata con todo mi cariño.


Las batas son personalizadas para que lo reflejen todo de sus dueños. En esta ocasión, lo que refleja es el ámbito de trabajo desde el humor: A este pobre flamenco asustado por el goteo de un biberón se le ha caído un huevo (sin doble sentido, por favor) y los cangrejitos corren para comérselo.

Además, en esta ocasión el bordado es doble porque no solo lo lleva en el bolsillo del pecho, sino también en el lateral inferior.


Estos bordados donde mejor quedan es en prendas de tela (algodón, por ejemplo). Así que, si os animáis, os ponéis en contacto conmigo por si queréis que os personalice algo.

Todo lo que buscas está en Corticheando.

Hasta pronto.

Para que Quede Bonito, Ponle un Buen Lazo

Cuando hacemos un regalo, la mayoría pensamos en envolver y decorar...¡¡Ponle un buen lazo!!

Es una realidad que los regalos son más regalo cuando están bien adornados.

De hecho, ha habido veces que me han hecho ilusión regalos más simples pero que han estado envueltos de una manera especial (y con eso no quiero decir que os apuntéis a un curso para envolver, solo que le echéis imaginación).

Podemos tirar de papeles bonitos, cintas, flores, moñas o de un recurso que me parece muy divertido, el regalo Gymkana. Sí, ese que para recibirlo tienes que ir siguiendo pistas por todos lados, o el que consta de una caja, dentro de otra caja y dentro de otra caja con regalos de broma por el camino.

El caso, es que todos coincidiremos con que un regalo hace más ilusión si está bien envuelto y se nota que se le ha puesto cariño. Por eso, a partir de ahora, os pondré sugerencias de decoración para que todo os quede súper bonito.


No siempre es necesario, pero en ocasiones queda muy bien aprender un poco de origami para hacer cajitas con papel decorado. Es el caso de este paquete bien coordinado en tonos verde y malva.


En esta ocasión se ha usado como cinta una tira de Baker Twine en morado y blanco. También lleva una tarjetita recortada en cartón corrugado que se sujeta con una mini pinza decorada.

Pero no siempre tiene que estar oculto el regalo. En ocasiones forma parte de la decoración, como es el caso de estos cactus.


El contraste entre el papel de seda rosa, que aporta suavidad a un regalo lleno de pinchos, con la cinta de organza turquesa me parece muy bonito.


Y resulta un regalo original escrupulosamente envuelto.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que se puede hacer para regalar algo. No siempre tienen que ser tan pasteloso y, con futuras entregas, lo iréis comprobando.

Hasta pronto.