jueves, 26 de enero de 2012

Una Fiesta en Casa con Dulce Final

El fin de semana pasado mi chico y yo dimos una fiestecita familiar en casa.

Aprovechando que hacía buen tiempo, decidimos que todo tuviera una temática primaveral. ¿Cómo?. Cordinándolo todo en amarillo y poniendo flores.

Salió todo muy bien y tras la comilona nos aguardaba un dulce final...


... la ya conocida TARTA DE CALABAZA (esta vez adornada con unas cuantas nueces) y muffins con pepitas de chocolate.

Si, aunque no sea un fiestorro, queréis dar un toque especial a algún evento os recomiendo ponerlo todo coordinado para causar impacto: servilletas, mantelería, caminos de mesa...e incluso las flores.

Me gusta mucho la flor cortada pero en ocasiones siento un poco de pena por ellas. Nunca me ha gustado la opción de la flor de tela (me recuerda a mi abuela). Antes eran muy feas pero hoy en día hacen algunas que dan muy bien el pego. Por eso esta vez las he usado y quedé muy contenta con el resultado.

Si esperáis muchos invitados, una opción divertida es disponer cristalería, vajilla, cubiertos, etcétera en plan bufé para que cada uno coja lo que necesite.

Y lo más importante, planead lo que vais a hacer y empezad con tiempo.

Y ya os creíais que me iba sin pasaros la receta de los muffins, ¿eh?. Pues que no cunda el pánico y apuntad, que esta receta no es impostora:
  • INGREDIENTES: 3 cucharadas de margarina blanda, 200 g de azúcar glasé, 2 huevos, 2 yogures naturales sin azúcar, 5 cucharadas de leche, 300 g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo y otra de bicarbonato, y 100 g de pepitas de chocolate.
  • ELABORACIÓN: Precalentar el horno a 200 ºC. Mezclar la margarina con el azúcar hasta hacer una pasta y añadir a ella el huevo, el yogur y la leche. Mezclar bien. Añadir la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato y remover hasta que todo esté homogeneo. Añadir entonces las pepitas, mezclar y poner en el molde con los papelitos. Hornear 25 minutos o hasta que estén subidos y dorados. Dejar enfriar.
Esta receta es muy sencilla y rica. Lo más tedioso es mezclar todo los ingredientes, pero el resultado es muy bueno (ya podéis verlo en la foto; yo las espolvoreé con azúcar glasé). Espero que os salgan ricas.

Y nada, me despido con un hasta pronto. Que os gusten los muffins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario