sábado, 16 de agosto de 2014

De Japón

De vuelta ya de mis vacaciones me he dicho "pues va siendo hora de actualizar el blog, que estoy muy dejada", y aquí me tenéis de nuevo.

En concreto, las fotos que os muestro hoy no son nuevas pero las rescato para dar la bienvenida a un trocito de la cultura japonesa de manos de mi compi Sergio (que tras su viaje me trajo un montón de chorradas de las que me gustan).


A parte de monedillas varias de su paso por China y Japón, me trajo un sin fin de folletos y cositas que me hacen ver que los japoneses son muy detallistas.


Hasta la publicidad te la dan en una carpetilla con un mini bloc de notas, pasando por bolsas de colores, las tan conocidas mascarillas y los horarios del metro (totalmente ininteligibles para mí porque todo viene en japonés).


Pero los pasteles son la pera. A parte de los conocidos pastelitos que volvían loco a Doraemon, hay Kit Kat de sabores (el de la foto es de té) y un sin fin de bocaditos que te preparan "in situ" y que están llenos de color. El detalle llega a tal punto que los pasteles te los meten en una bolsita, de la bolsa a la cajita y envuelven la caja con papeles de colores...





Papeles que usaré para crear algo, como no podía ser de otra manera.


Y para terminar, pero no menos importantes, las tiras Washi que tanto me gustan, unos papelitos que sirven para quitarse los brillos de la cara (que las japonesas cuidan mucho su cutis) y algo que me alucinó, un kit para fabricar tu propio neceser (jajaja, espero poder enseñaros el resultado en breve).

Y nada más, espero que os haya gustado y prometo no volver a demorarme tanto.

Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Uauuuuu como son estos japoneses!!!. seguro que a ti te gustaria vivir por allí, con tanto papelito de colores y tanta cajita....serias feliz.
    Pero bueno estas aqui y nos muestras tus ideas que tanto nos gustan.

    ResponderEliminar