viernes, 22 de agosto de 2014

Sobres de Regalo

Tenéis que ir a una boda y, o bien no hay numero de cuenta corriente y el regalo se hace en efectivo o bien sí hay número de cuenta pero apetece preparar algo más personal.

Pues ahí os quería yo ver.

Traigo para vosotros un mini tutorial de cómo hacer una pequeña cartera de papel, que se puede personalizar usando el papel que más os guste o reciclando algún envoltorio bonito (como es mi caso). Os sacará de apuros en bodas, bautizos, comuniones y de más eventos.

además, quedaréis genial dando este "sobre".

A empezar se ha dicho . . .


Lo primero es tener un trozo de papel tamaño folio, aproximadamente (30 x 22 cm). Hay que doblar longitudinalmente por el centro y llevar los extremos del papel a la línea que se marcó. se doblan las esquinas superiores. Se usa como medida lo que se quiera meter dentro (un billete, por ejemplo) y se da medio centímetro de margen antes de realizar el doblez.


Para estos pasos es mejor ver las fotos. Con la marca del billete hecha, se da la vuelta al trabajo y se abre un bolsillo por la zona de papel donde estaba el billete. las solapas resultantes se doblan hacia atrás.


Se vuelve a hacer un dobles en la pieza y ya se va viendo el resultado. El sobrante de papel se esconde a modo de solapa y la cartera estará lista, presentando una cara interna (las pestañitas para meter lo que sea) y otra externa.

Ahora a decorar a gusto.


Este artículo es personalizable y se puede aprovechar como porta documentos para cuando no se quiere llevar cartera.


Espero que os haya gustado y os animéis a poner en práctica este tutorial.

Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Me parece genial la idea del sobre. Hay veces que resulta muy frio e incomodo dar el clásico sobre blanco.....así que para la próxima te copio la idea. Mientras tanto lo iré practicando para cuando llegue la ocasión.

    ResponderEliminar